“Mercado de Invierno” aúna en sus páginas
todos los efectos que un superventas puede tener. Pretendidamente asequible, es
vulgar; pretendidamente interesante, es
entretenido. Y nada más. Su lanzamiento, quizás lo único acertado de todo el
proyecto, aprovechó la popularidad del entrenador de fútbol José Mourinho para
resumir su argumento: polémico entrenador portugués asesinado en la Premier. Ya está. Lo peor de todo son
las intenciones del autor (que, para no engañar a nadie, se anuncian en la
contraportada), en las que anuncia que con este libro quiere “hacer que los hombres
vuelvan a leer”, siendo para ellos como J.K. Rowling para los adolescentes. Y
como los hombres deben leer hay que alimentarlos con fútbol, lenguaje soez, un
puntito de sexo, etc.. En definitiva, un planteamiento lamentable. Posiblemente
sería mejor que la tarea de animar a los hombres a la lectura (¿) se le
encargase a la propia J.K. Rowling, que sin ser una gran escritora para adultos
hasta el momento, su intento con “Una
vacante imprevista” está a años luz de este libro (físicamente lo es). En
definitiva, un libro totalmente prescindible, una mala noticia para los hombres
lectores, y un título del que la prestigiosa RBA en su serie negra, debería
prescindir.
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