sábado, 13 de agosto de 2016

“Mercado de Invierno”. Philip Kerr. RBA


“Mercado de Invierno” aúna en sus páginas todos los efectos que un superventas puede tener. Pretendidamente asequible, es vulgar; pretendidamente interesante, es entretenido. Y nada más. Su lanzamiento, quizás lo único acertado de todo el proyecto, aprovechó la popularidad del entrenador de fútbol José Mourinho para resumir su argumento: polémico entrenador portugués asesinado en la Premier. Ya está. Lo peor de todo son las intenciones del autor (que, para no engañar a nadie, se anuncian en la contraportada), en las que anuncia que con este libro quiere “hacer que los hombres vuelvan a leer”, siendo para ellos como J.K. Rowling para los adolescentes. Y como los hombres deben leer hay que alimentarlos con fútbol, lenguaje soez, un puntito de sexo, etc.. En definitiva, un planteamiento lamentable. Posiblemente sería mejor que la tarea de animar a los hombres a la lectura (¿) se le encargase a la propia J.K. Rowling, que sin ser una gran escritora para adultos hasta el momento, su intento con “Una vacante imprevista” está a años luz de este libro (físicamente lo es). En definitiva, un libro totalmente prescindible, una mala noticia para los hombres lectores, y un título del que la prestigiosa RBA en su serie negra, debería prescindir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario