jueves, 8 de septiembre de 2016

“La viuda”. Fiona Barton. Planeta

Best seller típicamente inglés, tanto en la ambientación, como en la argumentación. Una niña desaparece y un matrimonio resulta sospechoso de su desaparición, que investigan un policía obsesionado por crímenes pasados, y una eficaz reportera de un tabloide. Ecos de casos reales surgen con la lectura del libro en el que todas las situaciones responden a estereotipos mu reconocibles: los matrimonios perfectos de moral anglosajona, con fuertes tensiones y contradicciones internas; la doble moral en la vida pública y privada; el obsesivo interés por los niños; el sensacionalismo que alimenta a una sociedad ávida de sensaciones emocionales fuertes. Una intriga sostenida hasta el penúltimo momento (en que el desenlace se hace previsible), escrita correctamente y con una declarada intención moralizante, “la viuda” bebe de otros éxitos recientes, como “La chica del tren” o los libros de Kate Morton, aunque con un estilo muy periodístico que delata a la autora. Aunque adecuado para pasar el rato, por su lectura amena y fácil, no es un libro al que se le deba exigir mucho más que el entretenimiento.

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