Best seller típicamente inglés, tanto en la
ambientación, como en la argumentación. Una niña desaparece y un matrimonio resulta
sospechoso de su desaparición, que investigan un policía obsesionado por
crímenes pasados, y una eficaz reportera de un tabloide. Ecos de casos reales
surgen con la lectura del libro en el que todas las situaciones responden a
estereotipos mu reconocibles: los matrimonios perfectos de moral anglosajona,
con fuertes tensiones y contradicciones internas; la doble moral en la vida
pública y privada; el obsesivo interés por los niños; el sensacionalismo que
alimenta a una sociedad ávida de sensaciones emocionales fuertes. Una intriga
sostenida hasta el penúltimo momento (en que el desenlace se hace previsible), escrita
correctamente y con una declarada intención moralizante, “la viuda” bebe de
otros éxitos recientes, como “La chica del tren” o los libros de Kate Morton,
aunque con un estilo muy periodístico que delata a la autora. Aunque adecuado
para pasar el rato, por su lectura amena y fácil, no es un libro al que se le deba
exigir mucho más que el entretenimiento.
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