Primera novela de la serie del inspector Leo Caldas, y en la que ya se encuentran definidos, con éxito, los principales elementos estilísticos: personajes ricos y creíbles, un universo propio (ambiente, secundarios, etc..) sugerente, tramas realistas, giros no efectistas... En fin, todo aquello que hace disfrutar de una novela, más concretamente policíaca y, sobre todo, que permiten definirla como mucho más que una novela de moda. En su género, posiblemente se trate de la saga de mayor calidad literaria, disfrutando tanto de la trama, como de la prosa. Obras como esta hacen que el género no pueda ni deba ser considerado menor. viernes, 9 de agosto de 2019
“Ojos de agua”. Domingo Villar. De Bolsillo
Primera novela de la serie del inspector Leo Caldas, y en la que ya se encuentran definidos, con éxito, los principales elementos estilísticos: personajes ricos y creíbles, un universo propio (ambiente, secundarios, etc..) sugerente, tramas realistas, giros no efectistas... En fin, todo aquello que hace disfrutar de una novela, más concretamente policíaca y, sobre todo, que permiten definirla como mucho más que una novela de moda. En su género, posiblemente se trate de la saga de mayor calidad literaria, disfrutando tanto de la trama, como de la prosa. Obras como esta hacen que el género no pueda ni deba ser considerado menor. “Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines”. Museo Nacional del Prado, Madrid. Del 25 de junio al 29 de septiembre de 2019.
En pleno verano se inaugura en Madrid una exquisita muestra que enfrenta obras de los principales autores holandeses y españoles del Barroco, en un logrado esfuerzo de analizar sus puntos en común. Al margen de la tradicional agrupación de artistas por escuelas, en las que se analizan sus elementos aglutinadores, la tesis y el discurso de la exposición se centran en los elementos comunes derivados, por un lado de las visitas y contactos director entre autores de los dos países y, por otro lado, de la existencia de un sustrato común, de una estética y lenguaje artístico especial que emergen en las obras y es más potente, incluso, que los elementos disgregadores. El corolario de este planteamiento es igualmente sugerente, y trasciende a la pintura: a pesar de los conflictos militares, religiosos y económicos, los europeos compartimos sutileza, sentimientos y espiritualidad y esto, reflejado en las obras de los más grandes, supera los enfrentamientos por causas que se demuestran artificiales. Bajo estas premisas, una excelente ocasión para observar de cerca la técnica, no sólo de los tres maestros que titulan la muestra, sino el Greco, Hals, Ribera, Fabritius, Murillo, Steen, Zurbarán, Ter Borch... Un auténtico lujo veraniego.
“El impulso creativo y otros cuentos”. Wiilliam Somerset Maughan. Atalanta
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
